Dana-Air

Ahorro energético

Informes de ahorro energético para optimizar instalaciones

Uno de los principales factores que influye en el rendimiento y la optimización de costes en una instalación de aire comprimido es la apuesta por el ahorro energético. Un análisis profesional de los elementos que componen la instalación y del estado de los mismos, puede marcar la diferencia a la hora de conseguir un máximo rendimiento. De esta forma, en Dana Air realizamos informes de ahorro energético para ayudar a nuestros clientes a conseguir esa máxima eficiencia que necesitan en sus instalaciones. 

Recogida de datos en la instalación del cliente

Un técnico especialista se encarga de realizar una visita a la instalación del cliente, y recoger los datos pertinentes; como el tipo de compresor que utilizan o si se encuentran fugas de aire en la instalación.  Gracias a este estudio preliminar seremos capaces de detectar posibles fallos en la instalación, o explorar nuevas vías con las que aumentar el ahorro energético de la instalación de aire. 

ahorro energetico en aire comprimido

Análisis de datos y simulación

Tras la recogida de datos, realizamos diferentes simulaciones con el fin de obtener la propuesta que mejor se adapte a las necesidades de ahorro energético de nuestros clientes. Podemos simular cómo funcionará la producción y cuál será el porcentaje de ahorro utilizando diferentes compresores, o simplemente prestando atención a problemas del aire en el circuito. 

Informe de ahorro con propuestas de mejora

Por último, presentamos un detallado informe energético que servirá a nuestros clientes para saber por dónde empezar a optimizar el rendimiento de su sistema, siempre realizando un uso eficiente de la energía.  

¿Necesitas más información sobre auditorías energéticas?

Ir arriba